¿Qué es Emaús?

El retiro de Emaús, es una experiencia de fin de semana basada en un pasaje de las Sagradas Escrituras, donde Jesús se aparece a dos de los discípulos que iban por el camino a un pueblo llamado Emaús, poco después de su resurrección. (Lucas 24, 13-35).

Te ofrece una oportunidad especial para un crecimiento espiritual, al entablar una nueva relación con Dios, ofreciéndote tiempo para reflexionar y un espacio para búsqueda y encuentro con Jesús. Te ayuda también a llevar una vida llena de esperanza en un mañana mejor, que redundará en beneficios para ti y toda tu familia.

El equipo de Emaús, se regocija al saber que nos acompañarás este fin de semana de reflexión, esperanza y renovación.

Historia de Emaús

Este formato fue inspirado inicialmente en el 1978, a una mujer llamada Mirna Gallagher, la cual con la asesoría del Sacerdote David Russell, montaron el primer retiro inicialmente para damas, en la Iglesia Católica San Luis, de la ciudad de Miami, con el objetivo claro de atraer los laicos a la iglesia. 

 

En 1984 fue creada la versión de hombres y tras el éxito alcanzado por estos retiros, se empezó a desarrollar en otras parroquias de la Arquidiócesis de Miami y se ha convertido en uno de los ministerios más importantes y conocidos de todo Estados Unidos y de muchos países de America.

 

En Mayo del año 2012, el Presbitero. Jairo Carmona Llano, tuvo la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia de fin de semana en la ciudad de Manizales, luego de vivir la experiencia su sueño fue traer Emaús a nuestro municipio, este sueño empezo cuando en Octubre de 2012 un grupo de hombres viajó a Manizales a vivir esta maravillosa experiencia con el objetivo de traerlo a nuestro municipio, logrando dicho propósito en Julio de 2013 en el que se realizó el Primer Retiro Emaús Hombres en Chinchiná, con la participación de servidores de Manizales y el compromiso permanente de uno de ellos Jorge Ivan Orozco quien junto con el Padre Jairo sacarón adelante este grupo en el municipio y todo para la Gloria de Dios.

 

Nuestros grupos de Emaús están formados por todos aquellos hermanos y hermanas que han caminado la experiencia del retiro y ahora se han comprometido a traer a otros al Señor. Aunque muchos servimos en otros ministerios de la parroquia, hemos aprendido que Emaús es una herramienta especial que el Espíritu Santo utiliza, para manifestar el amor de Jesús de una manera muy profunda y personal y por lo tanto hemos dado un voto de compromiso para ayudar a que el ministerio siga creciendo en nuestra municipio y en nuestro país.

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.